Un análisis capilar para detectar excesos y carencias de minerales tóxicos y nutricionales, aminoácidos, vitaminas y hormonas; así como también valorar estados metabólicos con vistas a prevenir futuras patologías. Esta prueba, llamada Biological Hair Bulb Research (BHBR), fue la que dio lugar a Tequial, un laboratorio nacido en 2006 que desde entonces no ha dejado de crecer en el sector. “Presentamos el análisis BHBR en congresos de las sociedades médicas más importantes de España. Allí aprendimos mucho sobre antiaging y vimos una necesidad en este sentido, por lo que empezamos a distribuir complementos alimenticios. Actualmente, fabricamos y distribuimos nuestra propia línea de suplementos nutricionales y cosmética antienvejecimiento”, explican las hermanas y socias Mª Luisa y Mª Eugenia Cabezas Aránguez, directora general y directora de marketing, respectivamente.
En concreto, el Colagen Premium y el Azafrán Premium+Melatonina – un compuesto que reduce el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del sueño y tiene importantes beneficios para la salud ocular – son los productos más demandados. Sin embargo, la oferta de Tequial no solo va mucho más allá, sino que no para de presentar novedades. “Ahora mismo, nuestro producto más innovador es Green Submarines, un potente detox a base de microalgas marinas que ayuda a eliminar los tóxicos de nuestro organismo y a reforzar el sistema inmunológico”, ejemplifican Mª Luisa y Mª Eugenia Cabezas Aránguez.
Esto no es más que un reflejo del espíritu que ambas socias de Tequial tienen, ya que creen firmemente en la necesidad de seguir aprendiendo y aportando en el ámbito de la longevidad con vistas a garantizar una vida más saludable para todas las personas. De hecho, esta es la razón por la que han decidido participar en la primera edición del Longevity World Forum. “Esperamos dar a conocer entre los profesionales de diferentes sectores una herramienta para medir la bioquímica y los metabolismos de los/as pacientes. Además, queremos presentar unos suplementos de alta calidad que aportan beneficios para un mejor envejecimiento”, afirman.
El aumento de la esperanza de vida les parece, por tanto, una cuestión fundamental sobre la que la sociedad ha de tomar conciencia porque “como consecuencia de la edad, nuestro organismo no absorbe los nutrientes necesarios. Además, nuestra alimentación no es equilibrada y nuestros hábitos no son sanos”, matizan. Así, conciben el #Longevity18 como una oportunidad para entrar en contacto con los/as profesionales que llevan años investigando al respecto y colaborar para seguir avanzando por un envejecimiento saludable. “Todo lo relacionado con la genética, el alzhéimer, el sistema inmunológico y la salud intestinal, sin duda, será lo que más ayude a la prevención de enfermedades y nos reporte una vida más saludable”, concluyen Mª Luisa y Mª Eugenia Cabezas Aránguez.